Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2012

Encuentras necesario el partido 15M en el parlamento? #partido15m

Puede que sea la pregunta que inicie la continuidad del movimiento, si cesan las acampadas.

-Un partido de la ciudadania REAL en el congreso?

-Podrían tener representación política los indignados de todo Europa en sus ámbitos políticos ordinarios?

Este es un debate continuo al que no se le ve todavía la luz, pero también sabemos que el 15M es capaz de llegar a consensos y sorprender a esta ciudadanía tan expectante e implicada que encuentra imprescindible un cambio brusco de dirección.

2 comentarios:

tasadominio.com dijo...

Seguro seria la pesadilla de todos los políticos. Ideas nuevas para un sistema anticuado y deteriorado por unos farsantes que solo saben enriquecerse con el trabajo de los demás. Que ganara el partido15M y hacerles devolver todo el dinero que nos deben. Fin a los paraísos fiscales con implicación eupea..y todos viviríamos dignamente y no sobreviviríamos con las migajas que nos tiran.

Anónimo dijo...

Creo que sería la mejor solución. Para cerrar bocas sobre la falta de soluciones por parte del movimiento, y porque si no, el apolitismo del movimiento desaparecerá en cuanto los partidos políticos se empiecen a apuntar en sus programas medidas solicitadas desde el movimiento (cosas que algunos ya lo han hecho). Y llegado a ese momento, qué haremos? Votar al partido que promete otra vez, o coger las riendas? Yo apoyo la creación de un partido 15M, y empezaría a trabajar ya desde todas las acampadas en la forma de organizarse, y en el modelo de programa electoral. Eso sí, el programa no a 4 años, todo lo contrario, al mayor largo termino posible. Hay que definir la utopia de cada persona, y organizarnos para conseguirla. Teniendo en cuenta que hay un punto de partida (el que hay), que nadie (absolutamente nadie) puede perder, y que a nadie se le puede imponer nada. Mucho trabajo, pero eso es justamente lo que dicen que no hay, trabajo.